• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Cuatro detenidos y un mosso fuera de servicio identificado en protestas

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cuatro independentistas y han identificado a varias personas, entre ellas a un agente de la policía catalana fuera de servicio, durante los incidentes ocurridos frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña tras el arresto del expresidente Carles Puigdemont.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cuatro independentistas y han identificado a varias personas, entre ellas a un agente de la policía catalana fuera de servicio, durante los incidentes ocurridos frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña tras el arresto del expresidente Carles Puigdemont.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los cuatro detenidos han sido arrestados por un delito contra la autoridad por su actuación en contra de los agentes de la policía catalana que integran el cordón policial que custodia la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña de los concentrados, convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Además de los cuatro detenidos, los Mossos d'Esquadra también han identificado a varias personas, entre ellas a un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio y que se encontraba frente al cordón policial, según las fuentes consultadas por Efe.

En un clima de tensión, miles de personas han secundado el llamamiento de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) y se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona, así como frente a la subdelegación en Tarragona, Lleida y Girona, para protestar por el arresto en Alemania de Puigdemont.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han cargado varias veces, han disparado salvas y han detenido a cuatro personas por atentado a la autoridad, después de que algunos de los concentrados, que intentaban rebasar el cordón policial, les han arrojado disolvente, espray antipersona, botellas, botes de pintura y botellas de vidrio.

Además, grupos de independentistas también han zarandeado varios contenedores y los han arrojado contra los Mossos, que en una de esas ocasiones han cargado para recuperarlos antes de que los incendiaran.

Pasadas las 22.00 horas, los Mossos han logrado dispersar parcialmente a los concentrados, mediante varias cargas que han acompañado del movimiento de las furgonetas antidisturbios, lo que les ha permitido ganar metros.

Los independentistas permanecen en las calles adyacentes al control policial, donde han quemado algún contenedor.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 50 personas en Barcelona, entre ellas tres agentes de los Mossos d'Esquadra, y a otras dos en Lleida, por heridas leves ocurridas durante los incidentes entre los antidisturbios y los independentistas frente a los edificios del Gobierno. EFE.

1011403

1011745

cho-mpl-jf/ce/pss

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar