• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Está España entre los 10 mejores países para jubilarse?

Una investigación dice que en esta lista hay 6 países americanos, 2 asiáticos y 2 europeos

¿Está España entre los 10 mejores países para jubilarse?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

La jubilación, ese retiro dorado que puede provocar un par de sensaciones contradictorias: deseo de que llegue y, al mismo tiempo, miedo a no saber qué hacer con más tiempo libre.

La revista International Living ha publicado su decálogo de los 10 mejores países para vivir después de tanto trabajar. El estudio se llama Annual Global Retirement Index, y considera factores como la facilidad para hacerse con una vivienda, el sistema público de salud, el clima y el coste de la vida.

Por si te lo estás planteando: sí, España está en este ranking. De hecho ocupa la última posición, la décima.

ctv-9am-espaa

Y es que, aunque entre nosotros tenemos fama de autocríticos, nuestro país es un paraíso en la lluviosa Europa. Tenemos lugares con sol todo el año, una gastronomía fabulosa, un sistema sanitario de primer nivel y, sobre todo para quienes vienen de latitudes más al norte, un precio de la vida asequible.

9. Tailandia: Playas preciosas, clima fantástico, una gran sanidad y, de esta lista, el más barato en cuanto al coste de la vida.

ctv-5yc-tailandia

8. Perú: Un país accesible para el bolsillo de muchos, con una naturaleza tan rica y variada que tiene para todos los gustos.

ctv-ewi-peru

7. Portugal: Es el primer país europeo de la lista, para sorpresa de muchos. Un clima aceptable, una gastronomía variada y un paraíso arquitectónico.

FOTO

6. Colombia: Es una de las naciones que más turistas recibe de Sudamérica gracias a su climatología, sobre todo.

ctv-slt-colombia

5. Malasia: Uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo hacen que este país aparezca como el primero del contintente asiático en este top 10. Perfecto para aventureros, y barato para comprar una residencia allí.

ctv-tkj-malasia

4. Ecuador: Su capital, Quito, cuenta con un centro colonial histórico. Asequible para vivir, obtuvo en este estudio el primer puesto en la categoría de clima.

ctv-lc9-ecuador

3. México: El país centroamericano gana la medalla de bronce de esta investigación gracias a su riquísima cultura, a su buen clima y a su variedad geográfica.

ctv-sam-mexico

2. Costa Rica: Este país prioriza la tranquilidad por encima de todo. Su privilegiado clima influye y el coste de la vida también influyen.

ctv-oix-costa-rica

1. Panamá: Ofrece residencia legal a quien acredite una estabilidad de ingresos de 1.000 dólares al mes. Es el destino preferido de los estadounidenses para jubilarse por su clima tropical.

ctv-ibt-panama
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar