• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESEMPLEO JUNIO

Cs cree que España no debe conformarse con un paro superior al de la UE

Madrid, 3 jul (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que España no se puede "conformar con datos de precariedad y desempleo por encima de la media europea", en referencia a la cifra de desempleados registrada en el mes de junio, que se sitúa en 3,16 millones de personas.,En un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid, Villegas ha afirmado que, aunque "siempre es bueno que se cree empleo", España sigue instalada en un sistema laboral "con una tasa de d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que España no se puede "conformar con datos de precariedad y desempleo por encima de la media europea", en referencia a la cifra de desempleados registrada en el mes de junio, que se sitúa en 3,16 millones de personas.

En un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid, Villegas ha afirmado que, aunque "siempre es bueno que se cree empleo", España sigue instalada en un sistema laboral "con una tasa de desempleo que no tienen comparación en Europa" y caracterizado por "dos grandes problemas": el paro y la precariedad.

Para Villegas, los Gobiernos del PP y del PSOE han perdido "oportunidades de hacer determinadas reformas" durante la crisis económica para solventar la situación.

En este sentido, ha lamentado que PP y PSOE "se peleen mucho" por derogar las reformas laborales de unos y otros mientras siguen sin poner "encima de la mesa ninguna solución a problemas laborales del mercado español".

"Ninguna de las medidas que propone el PSOE o que pueda inventarse Podemos y antes el PP, van al núcleo de los problemas del paro", ha asegurado.

El "número dos" de Cs ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está presentando "algunas reformas sobre el marco de las relaciones laborales" que no responden a las problemas de los ciudadanos.

Villegas también ha recordado que su formación presentó una reforma de la ley para establecer el contrato único y eliminar los contratos temporales, una propuesta que PP y PSOE tumbaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE