• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Cospedal: Si salimos del congreso unidos, nos comemos el mundo

Plasencia (Cáceres), 2 jul (EFE).- La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado hoy que si el partido sale unido del congreso de renovación "nos comemos el mundo" y ha añadido que quiere ser la presidenta "pero no a costa de lo que sea", sino aplicando las políticas que necesita España,De Cospedal ha participado hoy en un acto en Plasencia de apoyo a su proyecto de varios líderes del PP de Extremadura, entre ellos el del presidente regional, José Antonio Monago.,Do

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado hoy que si el partido sale unido del congreso de renovación "nos comemos el mundo" y ha añadido que quiere ser la presidenta "pero no a costa de lo que sea", sino aplicando las políticas que necesita España

De Cospedal ha participado hoy en un acto en Plasencia de apoyo a su proyecto de varios líderes del PP de Extremadura, entre ellos el del presidente regional, José Antonio Monago.

Dolores de Cospedal y Monago han participado en un acto público en el que también han intervenido el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León; el alcalde de Plasencia y máximo dirigente del PP a nivel local, Fernando Pizarro, y el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido.

En su intervención, Cospedal ha afirmado que hoy venía a pedir el apoyo de los militantes de Plasencia "y me lo habéis dado y yo lo agradezco mucho".

"Yo quiero mucho a todos los compañeros de partido, pero esta es la gente que yo quiero conmigo, a gente como José Antonio Monago y Juan Ignacio Zoido, y lo digo porque lo tengo que decir, porque de lo contrario no respondería a mi corazón", ha subrayado.

De igual forma, ha señalado que tanto España como el PP viven un momento "importante, porque tiene un Gobierno presidido por una persona que no ha ganado las elecciones y que cada vez que se ha presentado ha perdido votos.

Cospedal se ha referido al problema de la inmigración y ha defendido que cuando alguien llega al Gobierno "tiene que saber que lo que hace tiene consecuencias y que la política no solo son gestos, sino proyectos y un objetivo a seguir".

Así, ha aseverado que hoy están llegando más barcos a las costas, a la vez que ha expresado su apoyo al "acto de humanidad que se tuvo con el Aquarius".

"Pero también es necesario decir que los gestos de los Gobiernos tienen consecuencia, por lo que hay que tener una política clara de inmigración, como en todo", ha afirmado.

La precandidata ha asegurado que el PP es el instrumento "indispensable" para trabajar por España, ya que el país "nos necesita y nosotros tenemos un proyecto muy importante que presentar a los españoles".

Además, Cospedal ha abogado por recuperar la confianza "de los que se marcharon porque unos sinvergüenzas nos robaron a todos la ilusión de pertenecer a este partido".

También ha propuesto la creación de un Consejo Nacional de Juntas Locales del PP, al objeto de que los presidentes locales puedan hablar con los dirigentes nacionales "ya que es muy importante escuchar lo que tienen que decir los militantes", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar