• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Cospedal pide recuperar valores del PP porque "mucha gente" vuelve a mirarles

La precandidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido a los cargos y militantes del partido que recuperen sus valores y principios de siempre porque así ganarán las elecciones y porque ahora "mucha gente" vuelve a mirarles.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

La precandidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido a los cargos y militantes del partido que recuperen sus valores y principios de siempre porque así ganarán las elecciones y porque ahora "mucha gente" vuelve a mirarles.

"Mucha gente vuelve a mirar al PP porque necesita recuperar la ilusión en nosotros", ha expresado la ex secretaria general en el acto con el que ha cerrado una jornada que, antes de desembarcar en Zaragoza, le ha llevado a visitar La Rioja y Navarra.

A más de 200 personas ha congregado Cospedal en la sede del partido en la capital aragonesa, en el mismo día en el que la ha visitado otro aspirante, José Ramón García, y la víspera de la llegada de la también precandidata Soraya Sáenz de Santamaría.

Cospedal, acompañada por el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y por el del partido en Zaragoza, Javier Campoy, ha repasado durante su intervención varios asuntos de actualidad, especialmente la negociación que se desarrolla estos días para que haya nuevo presidente de RTVE.

A su juicio, es "una vergüenza" que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cedido a Podemos la potestad para designar al presidente o presidenta de la corporación, por cuanto se trata de "un medio público", y como tal, no puede utilizarse para "pagar la factura" del apoyo de Pablo Iglesias a la moción de censura.

También ha hablado Cospedal de la situación de Cataluña, aunque vinculado a la moción de censura que dio a Sánchez la Presidencia del Gobierno, pues en ese elenco de apoyos que tuvo el líder socialista están "los que quieren romper a España".

El país, en opinión de la dirigente del PP, está atravesando "un momento trascendental" en el que, además, se están negociando "el acercamiento de los etarras al País Vasco, beneficios penitenciarios y excarcelaciones".

En una tesitura así, Cospedal ha abogado por "no callar", y menos el PP, que vive un proceso de primarias con la finalidad de poner el partido a disposición de la política.

Tras defender la gestión de los populares en las instituciones, pues cuando gobierna el PP "a España le va bien", Cospedal ha apelado a la historia del partido y a los valores y principios que tradicionalmente ha enarbolado para destacar que, cuando acabe el proceso de primarias, volverán a ganar las elecciones.

Sobre cómo hacerlo ha explicado la ex secretaria general que hay que centrarse, ante todo, en las actuales primarias, de las que "hay que hacer necesidad, virtud" y aprovecharlas para sacar de ellas un partido revitalizado y unido.

Para Cospedal, además, será esencial "aprender de los errores" y acometer una etapa de "renovación interna".

Y sobre todo ha abogado por abanderar los valores de siempre de la organización. En clave emocional, ha remarcado que "sin valores, no hay victoria, y sin principios no se ganan las elecciones".

Otro factor clave en el futuro PP será la proximidad con los militantes, ha dicho Cospedal, y por ello, se ha mostrado a favor de escucharles más y de configurar un Consejo Nacional de Juntas Locales para que los cargos en ese ámbito de gestión puedan tener contacto y conversación directas con la dirección nacional.

Por último, la exministra de Defensa ha asegurado que el PP tiene que "comunicar mejor".

Éstas son las líneas maestras que, a entender de Cospedal, debe manejar el Partido Popular que está por venir, y más tras ver cómo en la moción de censura se marchaba "el mejor presidente que ha tenido la democracia española", Mariano Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar