Cospedal defiende para el PP un proyecto claro, no parecerse a otros

La secretaria general del PP y candidata a presidir el partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este domingo que el Partido Popular no debe aspirar a parecerse a otros sino a ofrecer un proyecto político claro.

Cospedal en acto de campaña en Logroño

GRAF1505. LOGROÑO, 01/07/2018.- La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal se ha reunido hoy con afiliados del partido en la sede de Logroño, en el marco de una visita que realizará a País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. EFE/Abel Alonso ABEL ALONSO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 22:30

La secretaria general del PP y candidata a presidir el partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este domingo que el Partido Popular no debe aspirar a parecerse a otros sino a ofrecer un proyecto político claro.

De campaña en Pamplona para las primarias, donde a partir de las 14:30 horas mantiene reunión con afiliados, según Cospedal este proceso interno del PP es, ha dicho a los periodistas, "para renovarnos", lo que no significa "parecernos a otros sino aspirar a ser cada día mejor, aprender de los errores y ofrecer un proyecto de centro derecha claro a todos los españoles".
 

Horas antes, en Logroño, Cospedal ha reivindicado los "valores" de su partido, a los que "hay que volver a ser fieles", y también ha reclamado a los militantes que recuperen el "orgullo" por pertenecer a esta formación.

En la sede del PP de La Rioja, ha afirmado que el día 22 de julio quiere un PP "en perfecto estado de revista", y ella misma ha bromeado al decir que "se me va, si es que hace solo un mes (que era ministra de Defensa)".

Ha dedicado la mayor parte del acto a la responsabilidad que, en su opinión, tiene el PP con España "para ofrecer un partido riguroso, solvente e ilusionado".

Cospedal se ha referido a los últimos años como una etapa en la que el PP gobernó "con la mano atada, con esos compañeros de viaje cuya impaciencia y la del que quiere ser presidente (en alusión a Ciudadanos y a Albert Rivera) provocaron la moción de censura".

"Si defendemos lo que hemos defendido siempre, ganaremos elecciones con el orgullo de ser del PP", ha subrayado.

Afirma la corrupción ha supuesto "una humillación tremenda" al PP

La precandidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal ha reconocido que los casos de corrupción de "algunos" han causado "una humillación tremenda" al partido, pero ha pedido a los militantes y afiliados que no permitan que les "agachen la cabeza" porque en la organización "hay sobre todo gente buena".

Cospedal, en el acto de cierre de la jornada en la sede de los populares en Zaragoza, ha incidido en la importancia de respetar "las reglas del juego" del proceso de primarias abierto en el PP, pues, según sus palabras, está en juego que la formación salga "mejor" de cómo entró, algo de lo que se ha mostrado convencida.

Uno de los asuntos que ha abordado durante su intervención ha sido el de la corrupción que dentro del PP han generado "algunos".

Cospedal ha reconocido que haber salido a defender las siglas frente a las informaciones que se sucedían por los casos de corrupción ha debilitado su imagen, pero acto seguido ha puntualizado que lo hizo para defender a los militantes en ayuntamientos y en las sedes y en las instituciones.

A ellos, ha dicho, había que explicarles que "ha habido algunos que venían a robar", un extremo que con sinceridad "no se puede explicar". "Ha sido una humillación tremenda", ha apostillado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez ha pasado por esa obligación de explicar qué estaba sucediendo, la ex secretaria general del PP ha recalcado que, si sale elegida para presidir el partido, será "implacable" con los que cometan corrupción. "Se llame como se llame, venga de donde venga, seré implacable", ha enfatizado.

Igualmente, ha pedido que se tenga en cuenta que esos corruptos están hoy "entre rejas", y entraron en prisión "gobernando el PP", a diferencia de "Andalucía y de Valencia", donde, según sus declaraciones, "no pasa nada".

Ha terminado con la apelación a "salir a defender" a los cargos y afiliados del Partido Popular porque, ante todo, es un partido lleno de "gente buena".

Lo más