COPE

Corea del Norte detecta su primer caso sospechoso de coronavirus y bloquea la ciudad de Kaesong

Las autoridades norcoreanos han trasladado que se trata de un individuo que cruzó "ilegalmente" la frontera a través de Corea del Sur el pasado 19 de julio

Corea del Norte

-/kcna/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:47

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha convocado este domingo una reunión de emergencia del Comité Central del Partido de los Trabajadores después de que las autoridades del país hayan detectado su primer caso sospechoso de coronavirus en Kaesong, por el que han decidido bloquear los accesos a la ciudad.

Las autoridades norcoreanos han trasladado que se trata de un individuo que cruzó "ilegalmente" la frontera a través de Corea del Sur el pasado 19 de julio, según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Así, han indicado que se han realizado varias pruebas y se siguen investigando los contactos que haya podido tener el paciente sospechoso de la COVID-19, que se encuentra en cuarentena.

"Inmediatamente después de la notificación se tomó la medida preventiva de bloquear totalmente la ciudad de Kaesong", han subrayado las autoridades, por lo que han establecido el "estado de emergencia" en la zona para evitar posibles contagios.

El régimen de Corea del Norte anunció un refuerzo de la vigilancia en áreas fronterizas para contener la posible expansión del coronavirus. Pyongyang no ha reconocido por ahora ningún caso de COVID-19, a pesar de que la enfermedad se ha extendido ya por 188 países y territorios y se originó en China, vecina de Corea del Norte y uno de los pocos países con los que existen relaciones comerciales y políticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar