• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SÁNCHEZ MERKEL

Cs confía Sánchez y Merkel logren un acuerdo "transparente" sobre migraciones

Madrid, 10 ago (EFE).- Ciudadanos confía en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, lleguen a un acuerdo para afrontar de manera conjunta los retos de la inmigración y logren un acuerdo que sea "transparente".,Así lo ha expresado el secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, al ser preguntado en rueda de prensa por el encuentro de Sánchez y Merkel previsto para este fin de semana en Doñana.,"Estare

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Ciudadanos confía en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, lleguen a un acuerdo para afrontar de manera conjunta los retos de la inmigración y logren un acuerdo que sea "transparente".

Así lo ha expresado el secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, al ser preguntado en rueda de prensa por el encuentro de Sánchez y Merkel previsto para este fin de semana en Doñana.

"Estaremos atentos a ver qué dicen y si es verdad que los acuerdos son transparentes y no como hasta ahora en habitaciones oscuras y sin que no haya información de qué se ha pactado", ha dicho, en referencia a los acuerdos alcanzados por Sánchez con los partidos que le apoyaron en su investidura.

Para Ciudadanos, la "avalancha" de inmigrantes que llega a España es un problema europeo y debe ser resuelto de manera conjunta por todos los miembros "si queremos mantener el acuerdo de Schengen" de fronteras abiertas.

Gutiérrez ha asegurado que le gustaría que España liderara la tarea de fijar una política común de fronteras exteriores de la UE en la que "los países alejados del Mediterráneo deben colaborar".

En cuanto a los barcos de inmigrantes que están llegando estos días y la decisión del Gobierno de que el buque de Open Arms atracara en Algeciras, Gutiérrez ha expresado su preocupación por el hecho que se trata de un fenómeno que "debe regularse seriamente y Sánchez no tiene más que ocurrencias".

"Ante un tema tan importante, una avalancha que va a superar todos los topes, tiene que dar una solución", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar