• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenan a una madre por dormirse borracha sobre su bebé y causarle la muerte

La mujer es sentenciada a dos años de prisión por quedarse dormida sobre su hijo de cuatro semanas que sufrió un paro cardíaco

Condenan a una madre por dormirse borracha sobre su bebé y causarle la muerte

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El suceso ocurrió cuando la mujer, de 26 años, acudió a un club nocturno junto a su hijo de cuatro semanas en Ceredigion (Gales). Sucedió en marzo de 2017 y varios testigos afirmaron que vieron a la mujer “jugar” con el bebé en brazos lanzándolo al aire mientras ella bebía alcohol.

Marina Tilby, que así se llama este sujeto, salió del bar con su hermana y dos amigos que conocieron esa noche. Se dirigieron a un lugar más tranquilo. Y en ese momento, la madre se quedó dormida sobre su hijo. Cuando la hermana se dio cuenta ya era demasiado tarde. El bebé tenía sangre en el rostro.

Inmediatamente llamaron al servicio de emergencias. El pequeño de un mes fue trasladado al hospital, lugar al que no acudió la madre porque se sentía indispuesta en estado de embriaguez. Poco pudieron hacer los enfermeros por salvarle la vida, el niño había sufrido un paro cardíaco. 

No termino aquí la historia. La Policía tuvo que dar la noticia del fallecimiento a su madre que se encontraba en casa y aún dormida.

La fiscal del caso afirmó que la mujer se había quedado dormida encima de su hijo, quien luego sufrió un ataque al corazón. Los médicos no han podido demostrar que el hecho de estar encima de él contribuyera a su muerte, ni decartan que haya sufrido una muerte súbita.

El juez criticó a la madre por la "negligencia deliberada" hacia su hijo. “Es responsabilidad de la madre, el deber de la madre y su instinto natural poner el cuidado y la seguridad de su hijo de cuatro semanas por encima de todo”, declaró.

La madre ha sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión.

El incidente ha sido calificado como “un espantoso caso de egoísmo materno”. “Usted ignoró por completo ese deber para poder emborracharse extremadamente en una gran noche de fiesta. Muestra un desprecio deliberado por el bienestar de tu hijo”, sentenció el juez.

Marina Tilby

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar