• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIBIA CONFLICTO

Condena "enérgica" del Gobierno al atentado contra la ONU en Bengasi

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado hoy en la ciudad de Bengasi al paso de un convoy de la Misión de Naciones Unidas de Apoyo a Libia (UNSMIL), que ha causado tres muertos y ocho heridos.,En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno califica de "deleznable" el ataque producido en vísperas de la celebración de la festividad islámica de Eid Al-Adha y que ha causado la muerte de tres miembros de la Misión y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:33

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado hoy en la ciudad de Bengasi al paso de un convoy de la Misión de Naciones Unidas de Apoyo a Libia (UNSMIL), que ha causado tres muertos y ocho heridos.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno califica de "deleznable" el ataque producido en vísperas de la celebración de la festividad islámica de Eid Al-Adha y que ha causado la muerte de tres miembros de la Misión y varios heridos.

"El Gobierno de España quiere trasladar su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos, así como a la Organización de las Naciones Unidas y su Misión de Apoyo a Libia, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos", señala la nota.

Asimismo, declara que "España está comprometida con los esfuerzos del representante especial del secretario general de la ONU, Ghassan Salame, en la búsqueda de una solución política a la crisis que vive Libia" y reitera su apoyo a una propuesta de tregua humanitaria, alto el fuego y reactivación del diálogo político.

De igual modo, España manifiesta su total apoyo al pueblo y a las autoridades legítimas de Libia en sus esfuerzos por luchar contra el terrorismo y restablecer la paz y la seguridad.

"No deben escatimarse esfuerzos para que los responsables de este y otros cobardes y execrables actos de terrorismo respondan ante la justicia", concluye el comunicado.

El atentado se produjo este sábado cuando un coche repleto de explosivos estalló frente al centro comercial Arkan en Bengasi, en el este de Libia, cerca de la sede de la Misión de la ONU (UNSMIL), tres de cuyos miembros han perdido la vida y otras ocho personas han resultado heridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE