• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN VALENCIA

Compromís destituye a Agustina Brines como cogerente de Divalterra

Valencia, 6 jul (EFE).- La dirección de Compromís ha decidido el cese de Agustina Brines, una de las seis personas investigadas en la causa secreta abierta tras la operación Alquería, como cogerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa).,Esta medida será ratificada en la próxima reunión del consejo de administración de Divalterra como órgano responsable de su nombramiento y que, ahora, debe hacer efectiva su destitución, según un comunicado de Compromí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La dirección de Compromís ha decidido el cese de Agustina Brines, una de las seis personas investigadas en la causa secreta abierta tras la operación Alquería, como cogerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa).

Esta medida será ratificada en la próxima reunión del consejo de administración de Divalterra como órgano responsable de su nombramiento y que, ahora, debe hacer efectiva su destitución, según un comunicado de Compromís.

Brines fue nombrada cogerente de Divalterra a propuesta de Compromís en 2015 (el otro cogerente es el socialista Xavier Simón) y el pasado jueves ya anunció su intención de apartarse del cargo.

Ahora, la dirección de Compromís ha decidido "concretar" la aceptación de esa renuncia a través de este cese como cogerente de la empresa pública.

"Brines tiene una contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas. Desde Compromís confiamos en que quede pronto aclarada su condición de investigada en el caso Alquería", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar