• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA ONU

Comisionado Refugiados Palestinos agradece aportación española de 11 millones

El alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, ha agradecido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la contribución extraordinaria de once millones de euros destinada por España a esta organización.,Krähenbühl acompañaba a dos miembros de los Parlamentos Estudiantiles de refugiados palestinos, un chico de Hebrón y una chica de Gaza, que han acudido esta mañana al Palacio de la Moncloa para reunirse co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, ha agradecido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la contribución extraordinaria de once millones de euros destinada por España a esta organización.

Krähenbühl acompañaba a dos miembros de los Parlamentos Estudiantiles de refugiados palestinos, un chico de Hebrón y una chica de Gaza, que han acudido esta mañana al Palacio de la Moncloa para reunirse con Sánchez en el marco de su visita a España.

Durante el encuentro, al alto comisionado de UNRWA ha mostrado su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por los 11 millones adicionales al millón de euros ordinario que España ha concedido a la organización, cifra con la que este país "se sitúa como uno de los principales donantes de la comunidad internacional", según precisa el Gobierno en un comunicado.

En su visita a la Moncloa, Krähenbühl ha subrayado que la aportación española es "especialmente bienvenida" en el contexto de la suspensión permanente de fondos a la Agencia por parte de EE. UU., que era el primer donante como país individual.

Los Parlamentos Estudiantiles, plataformas creadas para fomentar la interacción entre los estudiantes refugiados, surgieron de un proyecto piloto de UNRWA en 1999 y se eligen en las escuelas de los cinco campos de operaciones existentes en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar