• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Colegios Profesionales Periodistas condenan agresión a cámara de Telemadrid

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas, que agrupa a los nueve colegios de profesionales de los medios de comunicación que hay en España, ha expresado hoy su rechazo y condena de la agresión de la que fue víctima ayer un cámara de Telemadrid al ser confundido con uno de TV3.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas, que agrupa a los nueve colegios de profesionales de los medios de comunicación que hay en España, ha expresado hoy su rechazo y condena de la agresión de la que fue víctima ayer un cámara de Telemadrid al ser confundido con uno de TV3.

La agresión se produjo durante la concentración convocada por Ciudadanos en el Parque de la Ciutadella de Barcelona para condenar la agresión que sufrió una mujer en una discusión cuando quitaba lazos amarillos y para rechazar los actos violentos.

"Es totalmente injustificable la agresión a cualquier periodista, cámara o fotógrafo, independientemente del medio en el que trabaje, ya que este tipo de incidentes suponen un ataque a la libertad de información, uno de los pilares básicos en los que se debe sustentar cualquier sociedad democrática", ha condenado la Red de Colegios de Periodistas en un comunicado.

Los colegios profesionales han trasladado "su total apoyo y respaldo" al cámara agredido y se ha solidarizado con todos los profesionales de la comunicación que en el desempeño de su labor tienen que enfrentarse en ocasiones a situaciones de riesgo, totalmente injustificadas, mientras desarrollan su labor profesional.

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el pasado 14 de junio y está formada por los nueve Colegios Profesionales de Periodistas que actualmente existen en España: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

También la Agrupación de Periodistas de UGT ha condenado hoy la agresión al cámara de Telemadrid y ha rechazado este "ataque a la libertad de prensa".

"Son intolerables los insultos y las agresiones y que además fueran a un compañero que estaba haciendo su trabajo", ha señalado a Efe Mariano Rivero, coordinador de la entidad, que ha subrayado que estos hechos "demuestran el talante antidemocrático" de algunas personas.

Rivero ha expresado asimismo su rechazo a los gritos e insultos que se profirieron en la concentración contra profesionales de TV3. "Esperamos que los mossos identifiquen a los agresores y se inicien las medidas legales oportunas para que estos hechos preocupantes no se vuelvan a producir", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE