• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATENTADOS BARCELONA

Colau pide a Grande Marlaska ampliar plazo para pedir ayudas por atentado 17A

Barcelona, 10 jul (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que se amplíe el plazo para que las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona) puedan solicitar las ayudas pertinentes.,En una carta dirigida al ministro del Interior a la que ha tenido acceso Efe, Colau señala que el Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido con muchas de las víctimas y ha constatado "que la mayoría o bien descono

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que se amplíe el plazo para que las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona) puedan solicitar las ayudas pertinentes.

En una carta dirigida al ministro del Interior a la que ha tenido acceso Efe, Colau señala que el Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido con muchas de las víctimas y ha constatado "que la mayoría o bien desconocen los detalles del proceso o bien se topan con dificultades burocráticas para seguir los procedimientos establecidos".

El plazo para que las víctimas puedan solicitar las ayudas pertinentes finaliza el próximo 17 de agosto, coincidiendo con el primer aniversario de los atentados.

"Muchas nos han manifestado su preocupación por no llegar a tiempo y nos han expresado la necesidad de alargar el plazo administrativo para facilitarles el acceso a las ayudas que les corresponden", explica la alcaldesa.

Colau alerta de que a pesar de los esfuerzos del consistorio para ayudar a las víctimas a pedir las indemnizaciones, "dada la proximidad de la fecha límite para formalizar las solicitudes, numerosas personas podrían quedar excluidas debido a la complejidad del proceso o por falta de información, como desgraciadamente ya ocurrió tras el atentado de Hipercor hace treinta años".

"Ante esta situación, mi compromiso como alcaldesa de Barcelona ha sido recoger esta preocupación y trasladarte, como ministro del Interior, la petición de las víctimas del 17A de ampliar el plazo de solicitud de ayudas a fin de que todas ellas puedan ejercer plenamente sus derechos", escribe Ada Colau en la carta.

La alcaldesa de Barcelona expresa al ministro el convencimiento de que convendrá con ella en que las Administraciones han de hacer todos los esfuerzos para atender y acompañar de la mejor manera posible a las víctimas y a sus familias con el fin de ayudarlas a superar las graves secuelas de aquella tragedia.

Dieciséis personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas el pasado mes de agosto en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar