• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Colau pide no crear "alarma social" por las actuaciones de los CDR

Barcelona, 3 abr (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido no crear "alarma social" ante las actuaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) y "mirar la causa de las protestas".,"No entiendo la estrategia de los CDR, me parece una forma de autoboicot", ha añadido Colau sobre las protestas de los activistas independentistas en las autopistas en una entrevista en el programa "Espejo Público" de Antena 3.,La alcaldesa ha subrayado que, aunque ha habido "algún incidente ais

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido no crear "alarma social" ante las actuaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) y "mirar la causa de las protestas".

"No entiendo la estrategia de los CDR, me parece una forma de autoboicot", ha añadido Colau sobre las protestas de los activistas independentistas en las autopistas en una entrevista en el programa "Espejo Público" de Antena 3.

La alcaldesa ha subrayado que, aunque ha habido "algún incidente aislado" las protestas convocadas por este colectivo en Cataluña han sido "pacíficas".

La dirigente de los comunes también ha reclamado poner fin a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pues ha asegurado que "es una intervención autoritaria del autogobierno democrático" y que "se ha cargado de raíz lo que votó la gente".

También ha pedido a los partidos independentistas que presenten "una propuesta realista y viable de gobierno para que se pueda acabar con el 155", con un gobierno "presente y real" .

"Necesitamos urgentemente un gobierno efectivo en la Generalitat", ha advertido la alcaldesa de Barcelona, que ha sostenido que "todo el mundo tiene que renunciar un poco para poder avanzar de nuevo" para "empezar a recuperarse de esta anomalía democrática".

Ada Colau se ha referido también a la polémica suscitada por la suspensión de la regata Barcelona World Race y ha señalado que "lo que ha pasado tiene que ver con el Estado", que es el que ha cambiado la fiscalidad de los patrocinadores.

"La Barcelona World Race se financia con patrocinio, puesto en cuestión por el Estado", ha señalado la alcaldesa, que ha considerado que el Ayuntamiento de Barcelona no puede ni debe financiar el "coste millonario" de esta prueba náutica. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar