• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LISTA FALCIANI

Colau califica el arresto de Falciani de "escándalo democrático"

Barcelona, 5 abr (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "escándalo democrático el arresto y amenaza de extradición" de Hervé Falciani, el informático y antiguo empleado en la banca suiza condenado a 5 años en el país helvético por difundir datos de clientes.,"El arresto y amenaza de extradición de Falciani es un escándalo democrática: hombre clave en la lucha contra la corrupción, colaborador de las Autoridades españolas para perseguir fraude fiscal", ha escrito Colau en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "escándalo democrático el arresto y amenaza de extradición" de Hervé Falciani, el informático y antiguo empleado en la banca suiza condenado a 5 años en el país helvético por difundir datos de clientes.

"El arresto y amenaza de extradición de Falciani es un escándalo democrática: hombre clave en la lucha contra la corrupción, colaborador de las Autoridades españolas para perseguir fraude fiscal", ha escrito Colau en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa añade además que Falciani "ha asesorado al Ayuntamiento para mejorar la transparencia".

La Policía Nacional arrestó ayer al informático francoitaliano cuando iba a participar en una conferencia en Madrid y hoy pasará a disposición judicial para decidir si se acepta la petición de extradición que hizo el mes pasado Suiza.

El teniente de alcalde de Derechos del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, también ha criticado la detención de Falciani en su cuenta de Twitter.

"Denunciar la corrupción no es ningún delito. Es un deber. No se puede mercadear con la lucha anticorrupción. Exigimos la libertad de Falciani, colaborador del Ayuntamiento de Barcelona", ha escrito Asens, que es abogado.

Falciani, que sacó a la luz desde Suiza una lista con más de 130.000 defraudadores fiscales, pasa hoy a disposición judicial después de su detención ayer en Madrid por la policía para ser extraditado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar