• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES SONDEOS

Ciudadanos podría gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, según dos sondeos

Ciudadanos (Cs) podría gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del PP, si hoy se celebrasen elecciones municipales, según dos sondeos publicados por los diarios El País y El Mundo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

Ciudadanos (Cs) podría gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del PP, si hoy se celebrasen elecciones municipales, según dos sondeos publicados por los diarios El País y El Mundo.

La encuesta de El País, realizada por Metroscopia, otorga a la formación de Albert Rivera 19 concejales del consistorio madrileño (actualmente tiene 7) y una intención de voto del 31,2 %.

Ciudadanos, según este sondeo, podría gobernar con el PP, que pierde casi la mitad de sus concejales, al pasar de los 21 que tiene ahora a 11 o 12, con el 17,9 % de los votos.

Ahora Madrid, la candidatura con la que concurrió a las elecciones de 2015 la alcaldesa Manuela Carmena, logra 17 o 18 ediles (en la actualidad tiene 20) y una intención de voto del 28,8 %, según el sondeo de El País, que sitúa al PSOE como última fuerza política con 9 concejales, los mismos que tiene en esta legislatura, y un apoyo del 14,9 % de los sufragios.

La encuesta de Metroscopia sitúa a Carmena como la única política de la capital que logra un aprobado de la mayoría de ciudadanos (un 54 %).

Según el sondeo de El Mundo, realizado por Sigma Dos, Cs también sería el primer partido en el Ayuntamiento de Madrid, con 17 o 18 concejales y una intención de voto del 27,8 %.

En este caso, la suma de los concejales de Cs y PP también sería suficiente para lograr la Alcaldía de Madrid, a pesar de que el PP retrocede hasta los 13 o 14 ediles, con un respaldo del 22,4 % de los votos.

Ahora Madrid, según la encuesta de Sigma Dos, tiene un mayor respaldo de votos que Cs, con un 30,4 %, y suma 18 o 19 concejales.

Sin embargo, la formación de Carmena no podría volver a gobernar con el respaldo del PSOE, ya que éste partido obtiene 7 u 8 concejales, con una intención de voto del 12,6 %.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos en el Ayuntamiento de Madrid, la que mejor nota obtiene en la encuesta de El Mundo es la portavoz municipal de Cs, Begoña Villacís, con una nota de 5,41 sobre 10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar