CASO ENREDADERA

Ciudadanos no aclara si apoyará moción de censura en el Ayuntamiento de León

Madrid, 7 ago (EFE).- El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, no ha aclarado hoy si su partido apoyará la moción de censura que propone el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León por el caso Enredadera.,En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Gutiérrez ha subrayado que su partido exige la dimisión "inmediata" del concejal imputado por el caso "Enredadera" y que pedirá una comisión de investigación en el Ayuntamien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:27

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, no ha aclarado hoy si su partido apoyará la moción de censura que propone el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León por el caso Enredadera.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Gutiérrez ha subrayado que su partido exige la dimisión "inmediata" del concejal imputado por el caso "Enredadera" y que pedirá una comisión de investigación en el Ayuntamiento de León sobre este asunto.

El dirigente de Cs ha respondido así al ser preguntado por si Ciudadanos apoyará la moción de censura anunciada por el PSOE contra el alcalde de dicha localidad, Antonio Silván, y que necesitaría del apoyo de Cs para salir adelante.

Así, Gutiérrez ha asegurado que ha sido su partido el que ha "forzado" al alcalde a comparecer hoy en un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la actuación del concejal José María López Benito, investigado en la trama Enredadera sobre el cobro de comisiones por adjudicaciones.

"El alcalde no ha dado ninguna explicación", ha reprochado el dirigente de Ciudadanos, quien ha dicho que, en consecuencia, su partido pedirá que se cree una comisión de investigación "a la mayor brevedad posible", comisión que ya ha propuesto el propio alcalde.

Además, Cs dará a Silván un plazo de 24 horas para que cese al concejal imputado, López Benito, conocido como "Yiyo", quien ya ha dimitido de su cargo como concejal de Infraestructuras y Deportes pero no ha entregado su acta.

Finalmente, Gutiérrez ha advertido de que "si el alcalde también es imputado por este caso, tendrá que dimitir; deberá renunciar a su cargo para que pueda defenderse en un tribunal normal como todos los ciudadanos".

Lo más