• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN PP

Cifuentes asegura que jamás tuvo nada que ver con la financiación del PP

Madrid, 20 mar (EFE).- La presienta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que, antes de ser presidenta del PP madrileño, nunca ha tenido nada que ver con la financiación del partido y que su única responsabilidad durante las campañas electorales fue movilizar a los militantes.,"Jamás tuve nada que ver, excepto a partir del momento en que me nombraron presidenta del PP de Madrid hace un año, con la gestión ni con la administración del partido ni, por supuesto, con la fin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La presienta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que, antes de ser presidenta del PP madrileño, nunca ha tenido nada que ver con la financiación del partido y que su única responsabilidad durante las campañas electorales fue movilizar a los militantes.

"Jamás tuve nada que ver, excepto a partir del momento en que me nombraron presidenta del PP de Madrid hace un año, con la gestión ni con la administración del partido ni, por supuesto, con la financiación de las campañas electorales", ha dicho Cifuentes ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular de los populares.

La presidenta madrileña ha recalcado que solo participó en dos campañas: la de las autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y que, en ambos casos, ocupó el puesto de secretaria de movilización territorial. "Punto pelota, no tenía ninguna otra responsabilidad", ha recalcado.

Cifuentes ha respondido así al diputado socialista Artemi Rallo, con quien ha mantenido un tenso diálogo que en más de una ocasión ha requerido la intervención del presidente de la comisión, Pedro Quevedo.

Sobre su participación en el patronato de Fundescam, fundación dedicada a organizar cursos y conferencias, ha asegurado que no intervino en ninguna decisión de carácter económico.

Según ha dicho, su participación se limitó a aceptar el cargo de patrona y acudir a una reunión de la junta en la que se modificaron los estatutos de la fundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE