• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

China sigue sin registrar casos locales pero ascienden los positivos en la ciudad de Hong Kong

Las autoridades sanitarias registran así un total 85.013 casos, de los que 80.091 han conseguido superar la enfermedad

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves nueve casos importados más de coronavirus, mientras que en Hong Kong, los últimos rebrotes continúan registrando cifras que superan la veintena de casos diarios desde hace varias semanas.

Un día más, las autoridades sanitarias no han diagnosticado casos locales. En cuanto a los positivos procedentes del extranjero, cuatro se han sumado en la provincia de Sichuan y tres la ciudad de Shanghái, así como uno en Fujian y Cantón, respectivamente.

Las autoridades sanitarias han aumentado así el número de contagios hasta los 85.013, aunque 288 de ellos continúan bajo tratamiento médico, cuatro en estado grave. Un total de 80.091 personas se han recuperado desde el comienzo de la pandemia y 4.634 han fallecido.

Durante esta jornada, 45 personas más han sido dadas de alta tras superar el coronavirus en la China continental. Además, se han registrado un total de 2.464 contagios procedentes del extranjero, de los que 2.271 han sido dados de alta y 193 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

El Ministerio ha indicado que 10.040 personas que han tenido contacto cercano con algún paciente infectado continúan en observación, aunque 1.654 terminaron este mismo sábado.

Por último, los casos en Hong Kong tras los recientes rebrotes continúan aumentado hasta los 4.755, donde también 4.200 personas han superado la COVID-19 y 81 han fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar