• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

China rompe la dinámica y confirma un caso de contagio de trasmisión local por coronavirus

El número total de casos importados ha ascendido a 806 y se han localizado 26 casos sospechosos, todos ellos pertenecientes a personas que llegaron a China

China rompe la dinámica y confirma un caso de contagio de trasmisión local por coronavirus

Dave TaconEP

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este miércoles que se ha registrado un caso transmisión local del Covid-19 en la provincia meridional de Guangdong, y 35 llegados desde el extranjero.

El número total de casos importados ha ascendido a 806 y se han localizado 26 casos sospechosos, todos ellos pertenecientes a personas que llegaron a China desde otros países.

De los casos que han llegado desde fuera, el Gobierno ha señalado que 115 han sido ya dados de alt y 691 siguen bajo tratamiento, de los cuales 20 están graves.

A su vez, este lunes, las autoridades sanitarias han certificado la muerte de otras siete personas, seis de ellas en la provincia de Hubei, cuya capital Wuhan fue el epicentro de la pandemia, y una en Shanghái.

Así, el balance de decesos ha alcanzado este miércoles los 3.312, mientras que los casos registrados son 81.554.

Por otro lado, 186 nuevos pacientes han salido de los hospitales tras haberse recuperado, por lo que el número total de personas dadas de alta ha ascendido a 76.238.

El Gobierno chino ha detallado que 172 personas siguen siendo sospechosas de padecer la enfermedad, de las cuales 169 llegaron de otros países.

China se ha convertido en el cuarto país con más afectados, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 12.400--, y España. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 42.300 muertes y el número de afectados sobrepasa los 850.000.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE