COPE

China registra un repunte de casos importados pero se mantiene estable el rebrote de Xinjiang

China acumula un total de 84.786 casos de coronavirus y 4.634 fallecimientos a causa del mismo

China economic performance during coronavirus pandemic

WU HONG

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves un ligero repunte de los casos importados con respecto a los descensos de días anteriores, al contabilizar 22 nuevos, mientras que en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, la situación se mantiene estable, tras los últimos ocho positivos.

Hace poco menos de un mes, las autoridades decidieran el cierre de la capital de Xinjiang, Urumqi, en el oeste de China, debido a un importante repunte, que hasta el momento ha supuesto el contagio de 464 personas, aunque 351 ya han logrado superar la enfermedad.

En total, China ha registrado 30 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los ocho de Xinjiang hay que sumar 22 nuevos casos importados. De ellos, 16 han sido contabilizados en la ciudad de Shanghái, cinco en Shaanxi y uno en Sichuan.

Con estos nuevos datos, el balance de China se ha elevado hasta los 84.786 casos de coronavirus, mientras que ya se han constatado 2.249 positivos procedentes del extranjero, de los cuales 2.075 han logrado superar la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias del país asiático no han tenido constancia de ningún fallecimiento adicional por la COVID-19, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.634.

En total, 79.462 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en China, mientras que 690 personas aún reciben atención médica, 39 de ellas en estado grave. Por su parte, 64 han recibido el alta en esta jornada.

Asimismo, 22.456 personas que han mantenido un contacto estrecho con alguna persona contagiada están aún bajo observación médica, en tanto que 1.567 personas han finalizado este proceso en el último día, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud chino.

Por último, tras los últimos rebrotes registrados, la Región Administrativa Especial de Hong Kong ha contabilizado hasta el día de hoy 4.312 casos acumulados, de los cuales 3.295 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 66 fallecidos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo