• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

IU ELECCIONES

Cerca del 82 % de los afiliados de IU respalda el nuevo modelo organizativo

Madrid, 10 jul (EFE).- El 81,61 por ciento de los afiliados de IU ha respaldado el documento político a debate para la Asamblea por un Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos, de este sábado en Madrid, que, entre otras medidas, permite a la militancia elegir el modelo de "confluencia" electoral.,La consulta ha contado con el voto de 3.841 afiliados, lo que supone el 19 por ciento del censo, ha informado hoy Izquierda Unida en un comunicado.,Tras el cierre de la consulta el pasado fin de semana, ta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El 81,61 por ciento de los afiliados de IU ha respaldado el documento político a debate para la Asamblea por un Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos, de este sábado en Madrid, que, entre otras medidas, permite a la militancia elegir el modelo de "confluencia" electoral.

La consulta ha contado con el voto de 3.841 afiliados, lo que supone el 19 por ciento del censo, ha informado hoy Izquierda Unida en un comunicado.

Tras el cierre de la consulta el pasado fin de semana, tanto el documento como las 700 enmiendas parciales presentadas serán sometidos a debate y votación final en la reunión del sábado, que reunirá a 250 delegados y pondrá fin al proceso iniciado hace cuatro meses para reformar el sistema organizativo y los estatutos del partido.

Con la reforma, IU busca definirse como una formación "radicalmente democrática, cien por cien feminista, con una clara vocación de mayoría y preparada para la confluencia y el encuentro con otros".

Para ello, apuesta por la obligatoriedad de que todas las decisiones se tomen por sufragio universal, la articulación de "revocatorios" para los cargos públicos y la existencia de primarias obligatorias a través de sistemas proporcionales.

También propone que no se confirme la participación de miembros del partido en actividades internas ni en actos a los que se les invite, si no hay paridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar