• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA CORRUPCIÓN

Catalá pide PSOE menos demagogia y más propuestas en lucha contra corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy en el Senado las medidas del Gobierno para luchar contra la corrupción y ha pedido al PSOE "menos demagogia y más propuestas".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy en el Senado las medidas del Gobierno para luchar contra la corrupción y ha pedido al PSOE "menos demagogia y más propuestas".

Catalá ha respondido así a la senadora del PSOE, Carmen Iglesias, quien le ha preguntado al ministro si el Gobierno considera que la preocupación de los ciudadanos por la corrupción es injustificada.

El titular de Justicia ha reconocido que las preocupaciones ciudadanas siempre tienen fundamento y ha admitido que generan inquietud. Concretamente, en materia de corrupción ha destacado que el Gobierno trabaja para que los tribunales tengan todos los medios.

Ha advertido que al PSOE le debería preocupar más la corrupción, y en este sentido se ha referido a los casos en Andalucía, con dos presidentes y seis consejeros en el banquillo y más de 800 millones defraudados.

Refiriéndose a los socialistas, Catalá ha dicho que "no estaría mal que se hicieran propuestas de futuro".

En su defensa de las medidas del Gobierno ha señalado que se ponen ante los tribunales todos los casos, se apoya a los jueces y no se ha concedido ni un solo indulto. "Menos demagogia y mas propuestas" para luchar contra la corrupción, ha concluido el ministro de Justicia.

Por su parte, la senadora del PSOE ha acusado al PP de financiación ilegal y de no querer acabar con la corrupción. Tras recordar que la corrupción es la segunda preocupación de los españoles, según la última encuesta del CIS, ha acusado al Gobierno de no querer hablar del tema, convertir la Justicia en un tablero de ajedrez y de hacer trampas.

Ha manifestado que la corrupción del PP "no es cosa del pasado" y ha aludido a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz Gallardón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar