• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado urge a Delgado a responder en el Congreso por el "desamparo" a Llarena

El presidente del Partido Popular exige la comparecencia de la ministra de Justicia

Casado

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que comparezca en el Congreso para dar cuenta del "desamparo" en el que ha dejado el Gobierno al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder de los populares vuelve a exigir al Ejecutivo a que asuma ante la justicia belga la defensa del instructor de la causa del "procés" en la demanda civil presentada contra él por el expresidente Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que huyeron con él.

"Solicitamos la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso para que responda del desamparo al Juez Llarena, y requerimos al Gobierno la inmediata personación en el procedimiento de Bélgica para alegar y garantizar la inmunidad e integridad de la jurisdicción española", resalta Casado.

Este sábado, el Presidente del PP avanzó que pediría explicaciones a los responsables de Interior y Justicia sobre la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el procedimiento abierto en Bélgica. 

"El Gobierno debe defender al Magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas y debe garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo. Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior", ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado, señaló en su cuenta de Twitter.

Además, Pablo Casado  también informó que había solicitado una reunión a las asociaciones de jueces y fiscales para plantear la oposición de su partido a la "indefensión" que a su juicio sufre el juez Pablo Llarena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar