• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Casado: “Sánchez es una mala copia de Zapatero y ha enfrentado a los españoles”

El candidato a presidir el PP lamenta que Pedro Sánchez se haya convertido en "Zapatero bis y enfrente a españoles"

Pablo Casado: “Sánchez es una mala copia de Zapatero y ha enfrentado a los españoles”

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha calificado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "Zapatero bis" por "enfrentar a españoles al proponer una ley de eutanasia, volver a la memoria histórica, un acercamiento de presos etarras, una cesión al Gobierno catalán y subidas de impuestos".

Antes de intervenir en Murcia en un acto con militantes al que ha asistido el Gobierno autonómico en pleno y la cúpula regional del PP murciano, con el presidente de ambos a la cabeza, Fernando López Miras, quienes también lo hicieron con las candidatas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, Casado ha rechazado todas esas propuestas del nuevo Gobierno central socialista.

"En apenas una semana de Gobierno, Sánchez se ha convertido en una mala copia" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ha propuesto una eutanasia que rechazamos, volver a la memoria histórica, cuando queremos mirar al futuro, y un acercamiento de etarras, cuando estamos con las víctimas, no con sus verdugos", ha dicho.

PABLO CASADO EN MURCIA

GRAF147. MURCIA, 28/06/2018.- El candidato a la presidencia del Partido Popular Pablo Casado (c) durante el encuentro con afiliados de la Región de Murcia, en el Museo de Santa Clara. EFE/Marcial GuillénMarcial Guillén

También "una cesión del Gobierno independentista de Cataluña, cuando somos iguales en derechos y obligaciones y rechazamos ese chantaje, y el 'impuestazo' a carburantes para financiar servicios públicos ya garantizados, frente a nuestra propuesta de rebaja fiscal", ha indicado a los medios de comunicación.

Preguntado por el apoyo que ha hecho público a su candidatura la asociación HazteOir.org, ha dicho no tener "ni idea" de ello, pero que cree en un partido en el que "todo aquel que no se sienta de izquierdas tenga su sitio y en el que quepan liberales, conservadores, democratacristianos... y en el que todas esas plataformas cívicas que han ido surgiendo en los últimos años puedan volver a reconciliarse con las siglas del PP".

También a quienes "se han ido a otros partidos", ha añadido antes de indicar que "Ciudadanos tiene tres millones de votos con los que pueden hacerse dos cosas: o decir que no existen e negar la realidad o limitarnos a criticarlos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar