• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO (Actualización)

Casado da por cerrado el debate sobre la integración con Sáenz de Santamaría

(Actualiza la NA3040 con más declaraciones de Casado),Madrid, 11 jul (EFE).- El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha dicho hoy que ningún presidente territorial le ha pedido directamente que se integre en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y ha advertido de que el debate sobre la integración "se ha caído" y empieza a quedar "un poco extemporáneo".,"Ya no sé cómo decirlo: me he presentado para presidir el Partido Popular. Mi proyecto difiere mucho del de Sáenz de Santamaría

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

(Actualiza la NA3040 con más declaraciones de Casado)

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha dicho hoy que ningún presidente territorial le ha pedido directamente que se integre en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y ha advertido de que el debate sobre la integración "se ha caído" y empieza a quedar "un poco extemporáneo".

"Ya no sé cómo decirlo: me he presentado para presidir el Partido Popular. Mi proyecto difiere mucho del de Sáenz de Santamaría", ha recalcado en una entrevista en esRadio.

Casado ha recordado que hasta la propia Soraya Sáenz Santamaría dijo que había que respetar las normas, que establecen una segunda vuelta, y ha apostado por superar el debate sobre la integración, así como el de la edad, la experiencia o el género, para pasar al de las propuestas.

"A mí me encantaría saber qué propuesta fiscal, educativa, internacional tiene la otra candidatura", ha afirmado y ha defendido una "campaña de contenidos", porque el proyecto del PP "no es de nombres, sino de reconstrucción nacional y de partido".

Ha hablado así de una "revolución fiscal", una ley de defensa de las víctimas del terrorismo o medidas de fortalecimiento institucional para evitar casos de sedición.

Sobre la segunda vuelta, Casado ha indicado que es "más incómoda que la primera" y que no le gustan las llamadas a compromisarios para recordar a quién deben votar, algo que hay que "erradicar" y que asegura que él no está haciendo.

Casado ha insistido en que no tiene "nada contra nadie" y que quiere presentarse como "el candidato de la unidad" y ha subrayado que conseguir que el PP sea "el proyecto hegemónico de todo lo que está a la derecha del PSOE" hace que, antes de intentar volver al "caladero de los descontentos", el partido tenga que estar unido.

Sobre la relación que propone con Ciudadanos, ha opinado que al partido de Albert Rivera "no hay ignorarlo o insultarlo, sino ganarlo". "Hay millones de españoles deseando que les demos una excusa para volver a votarnos", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE