• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CASADO (Previsión)

Casado dice que Andalucía es una prioridad y que Moreno es su candidato

Córdoba, 28 jul (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha resaltado hoy que Andalucía es una "prioridad" para su partido por sus "condicionantes propios" y que necesita una "buena gestión" que, a su juicio, solo pasa por la presidencia de Juanma Moreno, al que ha calificado como su candidato.,En declaraciones a los periodistas antes de participar en la junta directiva del PP andaluz en Córdoba, Casado ha elogiado de Moreno -que en las primarias apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría- su "capaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El presidente del PP, Pablo Casado, ha resaltado hoy que Andalucía es una "prioridad" para su partido por sus "condicionantes propios" y que necesita una "buena gestión" que, a su juicio, solo pasa por la presidencia de Juanma Moreno, al que ha calificado como su candidato.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la junta directiva del PP andaluz en Córdoba, Casado ha elogiado de Moreno -que en las primarias apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría- su "capacidad de gestión" y su "proyecto ambicioso", y ha insistido en que cuenta con el apoyo de la Ejecutiva nacional.

"Esto empieza por Andalucía. Juanma es mi candidato, es nuestro candidato de todo el PP y es el mejor candidato para todos los andaluces", ha concluido Casado antes de participar en una reunión a la que han asistido dirigentes del PP andaluz como Juan Ignacio Zoido, Javier Arenas, Fátima Báñez, Antonio Sanz o José Antonio Nieto, así como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Casado ha subrayado que "el futuro unido" de su partido, que hoy está "fuerte e ilusionado", empieza "por Andalucía", una región que "cuenta con los mejores condicionantes propios de todas las regiones de Europa" como el turismo, emprendimiento, patrimonio o recursos pesqueros y agrícolas e industriales.

Ha lamentado que las "malas" cifras de empleo o los "problemas" con los servicios sanitarios, educativos y de administración se deben a "un mal gobierno".

En este sentido, ha apuntado que tras cuarenta años de gobiernos socialistas, Andalucía sigue con "barracones en las escuelas", "sin que se pueda elegir la educación" y con "listas de espera sanitarias porque la sanidad es más que el coste de la televisión en las habitaciones".

La región adolece, según Casado, de "profesionales sanitarios bien remunerados, de buenas infraestructuras", además de "los problemas de legitimidad y honorabilidad de su Gobierno", por casos como el de las tarjetas opacas de un organismo público utilizadas en un prostíbulo.

Casado ha afirmado que los andaluces "no tienen la culpa" de la situación de su comunidad y "hacen lo que tienen que hacer, que es trabajar, tirar para adelante con sus familias y negocios", si bien el "problema" es que "tienen una administración que sube impuestos, genera trabas burocráticas y que no genera confianza para la inversión".

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha agradecido la presencia de Casado en la junta directiva autonómica andaluza tras su elección hace una semana en un congreso "revitalizante e ilusionante" con el que el partido andaluz está "satisfecho y contento".

"La figura de Pablo Caso aporta ilusión, regeneración y supone un claro revulsivo para España y de manera especial para Andalucía" porque podría suponer "el fin del monopolio del PSOE" en la comunidad, "la única región de Europa sin alternancia que ha condenado a los andaluces a tener la tasa desempleo más alta de Europa".

"Pésimos servicios educativos y sanitarios por falta de planificación y atención" son, según Moreno, algunos de los "déficit" que sufren los andaluces, por lo que ha abogado por "un nuevo gobierno para la regeneración ética y política".

Moreno ha recordado la última citación judicial en el caso que investiga fraudes en cursos de formación en Andalucía, la del director general de Comercio de la Consejería de Empleo, Raúl Perales, para referirse a las "numerosas tramas de irregularidades" en las que se ve envuelto el PSOE.

El presidente del PP andaluz confía en que junto a Casado y el "gran equipo andaluz", el PP va a dar la "batalla" democrática y "de ilusión" para que los andaluces "puedan abrir las puertas a nuevos equipos y estilos de gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2