• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO (Ampliación)

Casado cree que lo más "democrático" es ir a segunda vuelta sin integración

Madrid, 5 jul (EFE).- El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha considerado que lo más "democrático" es ir a una segunda vuelta para elegir al sucesor de Mariano Rajoy más que una candidatura de integración, independientemente de que la votación de hoy arroje un resultado muy ajustado entre los dos finalistas.,Tras participar hoy en el madrileño distrito de Salamanca en la votación para elegir a los candidatos y los compromisarios para el congreso extraordinario del PP, Casado ha asegurado q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha considerado que lo más "democrático" es ir a una segunda vuelta para elegir al sucesor de Mariano Rajoy más que una candidatura de integración, independientemente de que la votación de hoy arroje un resultado muy ajustado entre los dos finalistas.

Tras participar hoy en el madrileño distrito de Salamanca en la votación para elegir a los candidatos y los compromisarios para el congreso extraordinario del PP, Casado ha asegurado que si se respetan las normas del proceso interno, "habría que ir a una segunda vuelta independientemente del resultado" y de lo ajustado que sea.

Aunque no ha querido entrar en "hipótesis" y descartar una candidatura unitaria, ha recordado que habrá cuatro candidatos que hoy queden fuera.

Por ello, opina que "también es muy democrático" que los votos que vayan a esos cuatro aspirantes "decidan" en el Congreso, a través de los compromisarios, "cuál de los dos que han pasado el corte quieren que sea su candidato nacional".

Casado, que ha ido acompañado de su mujer a votar a la misma sede en la que momentos después lo hacía Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido aplaudido por algunos militantes y ha manifestado su confianza en que la jornada de hoy sea "un ejercicio de democracia interna", en el que todos voten libremente "con el corazón y la cabeza".

Ha asegurado que tiene "muy buenas sensaciones" y está convencido de que va a ganar, aunque no ha querido apuntar quién cree que puede será el otro candidato o candidata finalista, pero ha insistido en que "todos" ellos tienen sitio en su proyecto porque lo importante es que de este proceso salga un partido "unido".

En la jornada de hoy, Casado no ha querido hablar sobre las presiones que ha denunciado durante la campaña electoral, que ha dicho que ha intentado hacer "ideológica y con mensaje".

Sí ha reconocido que se ha hablado mucho de las normas de este proceso interno, más de lo que le hubiese gustado, y ha instado a que ahora se sigan esas mismas normas para que sean los compromisarios quienes elijan al presidente del PP y haya una segunda vuelta "igual de integradora y constructiva que la primera".

El candidato a liderar el PP ha valorado la decisión de Mariano Rajoy de no votar en este proceso y ha destacado que la posición del presidente del partido ha sido "impecable" y ha demostrado ser un "caballero", tanto en la convocatoria del congreso para su sucesión, como en su manera de irse y no interferir en el proceso.

Casado pasará el día en familia, celebrando el cumpleaños de su hija de seis años, hasta el momento en el que, ya por la tarde, vaya a la sede del PP, en la calle Génova en Madrid, para seguir los resultados de las votaciones en el despacho que han habilitado para cada candidato.

"Hoy creo que me toca cocinar y cuando los niños se duerman la siesta iré al PP", ha explicado, para realizar el seguimiento de la jornada y comprobar que todo vaya bien. "Y en cuanto sepamos los resultados, a celebrarlo", ha concluido, tras recordar que ayer ya hizo una celebración previa coincidiendo con el final de la campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar