PP CASADO (Ampliación)

Casado advierte que ésta no es una negociación de equipos sino de integración

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que sus conversaciones con Soraya Sáenz de Santamaría tienen como objetivo integrar, pero "ésta no es una negociación de equipos", porque el congreso del partido ya decidió "quién tiene que liderar la construcción de esos equipos".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:06

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que sus conversaciones con Soraya Sáenz de Santamaría tienen como objetivo integrar, pero "ésta no es una negociación de equipos", porque el congreso del partido ya decidió "quién tiene que liderar la construcción de esos equipos".

Casado ha confirmado que "le encantaría" que Sáenz de Santamaría estuviera en el Comité Ejecutivo Nacional como vocal de libre designación -así se lo ha ofrecido en la reunión que han mantenido- como también su director de campaña, Teodoro García Egea, hablará con el de la exvicepresidenta, José Luis Ayllón, de integrar a personas de la otra candidatura en los distintos órganos del partido.

Pero ha advertido, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, de que es él quien lidera el partido y también, por tanto, la formación de los órganos del PP.

"No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días", ha dicho también Casado al aludir a los reclamos de Sáenz de Santamaría, que en campaña recordaba que había sido la ganadora en la votación de los afiliados y que ahora ha pedido una representación "adecuada" al 43 por ciento obtenido en la segunda ronda, la de los compromisarios.

Casado ha insistido en que a partir de ahora "no hay bandos ni equipos que tengan que negociar nada porque todos han ganado" y porque quiere que todos tengan "una oportunidad" en las distintas responsabilidades que asignar.

Antes de la reunión que mantendrán esta tarde los equipos de Casado y Soraya Sáenz de Santamaría para seguir negociando, el líder del PP ha insistido en que tras el congreso del pasado fin de semana las personas "no están etiquetadas" y quiere contar "con los mejores".

Su objetivo -asegura- es conformar un equipo y un proyecto en el que "todos se sientan representados", y en el que la unidad es "absolutamente imprescindible", y la quiere a todos los ámbitos.

Primero, respetando los congresos provinciales y regionales del partido; segundo, respetando igualmente las candidaturas ya nombradas o previsibles; y en tercer lugar, que la integración se dé no solo en el Comité Ejecutivo, sino también otros órganos como el comité de alcaldes, los autonómicos, el electoral y el de derechos y garantías.

El líder del PP ha reiterado que quiere contar con personas de la lista de la exvicepresidenta que forman parte de órganos provinciales o regionales, si bien ha indicado que esto no es una negociación de un "pacto investidura entre adversarios políticos", sino un acuerdo "entre compañeros" que mañana tendrá que ratificar el Comité Ejecutivo.

A la espera de comunicar los nombramientos en la reunión de mañana, Casado ha evitado responder si la secretaria general del partido será una mujer, aunque sí ha avanzado que será una persona que afrontará "el desafío" que tienen por delante.

"Tal y como está el calendario o los posibles anuncios por parte de los partidos necesitamos que este proyecto sea ya ganador e irnos a agosto con todos los equipos absolutamente cerrados y ya trabajando", ha subrayado el presidente del PP.

Lo más