• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES SONDEOS

Carmena enmarca un posible cambio en Madrid en la "riqueza de la democracia"

Madrid, 15 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que "las encuestas no sustituyen nunca a las elecciones", pero si los ciudadanos "prefieren a otro equipo de Gobierno" distinto al suyo es "la gran riqueza de la democracia".,En declaraciones a los medios tras la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad de Madrid, Carmena se ha referido a las encuestas que apuntan a un posible Gobierno de Ciudadanos en la capital con el apoyo del PP.,"La democracia es así, lo que dec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que "las encuestas no sustituyen nunca a las elecciones", pero si los ciudadanos "prefieren a otro equipo de Gobierno" distinto al suyo es "la gran riqueza de la democracia".

En declaraciones a los medios tras la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad de Madrid, Carmena se ha referido a las encuestas que apuntan a un posible Gobierno de Ciudadanos en la capital con el apoyo del PP.

"La democracia es así, lo que decidan los ciudadanos siempre estará bien", ha comentado.

Con todo, ha señalado que "las encuestas nunca sustituyen a las elecciones" y "luego no tienen que ver con los resultados" y ha resaltado que las elecciones son las que "dirán al final lo que hay que hacer".

"Está muy bien que las encuestas si consideran los ciudadanos que prefieren otro equipo de Gobierno al nuestro, eso es la gran riqueza de la democracia", ha apuntado.

Sobre cómo interpreta la posibilidad de que Ciudadanos se haga con el Gobierno en Madrid, ha dicho hay "partidos políticos que están en una liza con el PP y puede producir esos efectos", aunque el perfil de los líderes de esa "marca a nivel municipal es bastante bajo".

Preguntada sobre si repetirá como candidata de Ahora Madrid en las elecciones municipales de 2019, ha respondido que "no es el momento" de abordar este asunto.

"Tengo mi manera de enfocar la sucesión, todo tienen un momento, ahora no es el momento de hablar de candidaturas, es el momento de estar agotando el equipo de Gobierno", ha manifestado.

"Cuando llegue el momento, cuando consideremos que se ha agotado el equipo de Gobierno y hay que proponer el nuevo se propondrá un nuevo Gobierno desde Ahora Madrid, pero no es el momento", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE