• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS LAVAPIÉS

Carmena dice que hará lo posible para que no se repitan altercados violentos

Madrid, 21 mar (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha prometido hoy que hará todo lo que esté en su mano para que ese "enorme incidente de violencia urbana, tan reprobable" vivido el jueves de la pasada semana en Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés por un paro cardiaco no vuelva a suceder .,Así lo ha asegurado la alcaldesa durante el acto en el que el cuerpo de Bomberos de Madrid ha entregado sus reconocimientos anuales, en el que ha explicado su sufrimiento al ver cómo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha prometido hoy que hará todo lo que esté en su mano para que ese "enorme incidente de violencia urbana, tan reprobable" vivido el jueves de la pasada semana en Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés por un paro cardiaco no vuelva a suceder .

Así lo ha asegurado la alcaldesa durante el acto en el que el cuerpo de Bomberos de Madrid ha entregado sus reconocimientos anuales, en el que ha explicado su sufrimiento al ver cómo durante los disturbios se quemaba un coche de bomberos.

Desde París, Carmena siguió los altercados y "sintió" que el coche de bomberos era suyo y ha lamentado que se estuviese destrozando una herramienta pensada "para la salvación" así como los contenedores de este céntrico barrio.

"Os prometo que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que no vuelva a pasar, no puede ser que la violencia vaya donde es necesario ayudar y reflexionar", ha asegurado la regidora sobre los altercados violentos, que se saldaron con 6 detenidos, una decena de heridos y múltiples destrozos en el mobiliario urbano.

"Es imprescindible que Madrid siga siendo como siempre, una ciudad tranquila donde los siniestros desaparecen y todos aprendamos a cuidarnos un poco más", ha agregado la regidora desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Los tres grupos municipales de la oposición, PP, Ciudadanos y el socio de investidura de Carmena, el PSOE-M, han pedido hoy el cese del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias Javier Barbero debido a que consideran que la información sobre lo ocurrido en Lavapiés se dio tarde.

En cambio, el equipo de Gobierno de la capital no se plantea cese o dimisión alguna en el área de Barbero, cuya actuación fue "muy correcta", según ha asegurado ante los periodistas la portavoz municipal, Rita Maestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar