COPE

El canciller de Austria dimite menos de dos meses después de ser nombrado

Alexander Schallenberg fue nombrado tras la dimisión de Sebastian Kurz, pero asegura que no era su intención liderar el partido

El canciller de Austria dimite menos de dos meses después de ser nombrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, ha presentado este jueves su dimisión, después de que Sebastian Kurz, el líder de su partido, el Partido Popular Austríaco (OVP), haya anunciado su retirada de la política.

Schallenberg adelantó el jueves que renunciaría a la Cancillería "tan pronto como se establezca el rumbo pertinente dentro del partido". La prensa de Austria ya señalaba por la mañana al ministro del Interior, Karl Nehammer, como el posible sucesor de Kurz al frente de la formación política.

"No es mi intención y nunca ha sido mi objetivo asumir la función de líder del partido", ha indicado en una declaración escrita, antes de señalar que, a su juicio, las oficinas de jefe del Gobierno y líder del partido gobernante "deben reunirse en una mano". Según publica el diario 'Kronen Zeitung', Nehammer podría asumir el liderazgo del OVP y ser designado canciller este viernes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar