• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO INTELIGENCIA

Calvo sobre la entrada de Iglesias en comisión del CNI: "Tiene poco misterio"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que la presencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia del CNI "tiene poco misterio" y se le ha incluido para que el gobierno de coalición funcione "lo mejor posible". ,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha eludido explicar cómo se incorporará a Iglesias a la composición de esa comisión, que establece las prio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que la presencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia del CNI "tiene poco misterio" y se le ha incluido para que el gobierno de coalición funcione "lo mejor posible".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha eludido explicar cómo se incorporará a Iglesias a la composición de esa comisión, que establece las prioridades anuales del CNI y hace un seguimiento de su desarrollo, pero ha indicado que va a estar en ella "como corresponde a un vicepresidente segundo".

"Tiene poco misterio", ha dicho sobre la presencia del líder de Podemos, ya que está enmarcada en "el continuo trabajo de coordinación acertada y atinada de todas la cuestiones que se tienen que plantear, al final, al Consejo de Ministros, donde estamos todos".

"Al final las cuestiones importantes en un gobierno, por contenido o por forma, acaban en el Consejo de Ministros y allí estamos todos", ha insistido, por lo que "resulta también útil que el vicepresidente segundo, que ademas es parte del otro partido de esta coalición, también esté".

Para la vicepresidenta Calvo, su entrada en la comisión de inteligencia "no tiene tampoco ninguna cuestión más allá de lo que es funcionar lo mejor posible".

A falta de saber cómo el Gobierno ha incluido a Iglesias, si como invitado o miembro permanente, la comisión está presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia e integrada por los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía, así como por el secretario general de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del CNI.

La comisión se reúne cada año para elaborar la Directiva de Inteligencia, un documento en el que se establecen los objetivos del CNI para esa anualidad, y tiene también entre sus funciones hacer un seguimiento de esos objetivos.

Este documento es secreto y solo tienen acceso a él los miembros de la comisión y el magistrado del Supremo que controla al CNI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar