VIOLENCIA MACHISTA

Calvo pide "lealtad" para seguir aplicando el Pacto contra violencia machista

Madrid, 3 jul (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha comprometido hoy a cumplir, "reforzar y mejorar" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero ha pedido la "ayuda" y "lealtad" de todos los grupos para poder garantizar la "protección" de las mujeres frente al "terrorismo machista".,Calvo ha hecho estas consideraciones en una comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento, aunque las referentes al Ministerio de Igualdad lo hará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:50

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha comprometido hoy a cumplir, "reforzar y mejorar" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero ha pedido la "ayuda" y "lealtad" de todos los grupos para poder garantizar la "protección" de las mujeres frente al "terrorismo machista".

Calvo ha hecho estas consideraciones en una comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento, aunque las referentes al Ministerio de Igualdad lo hará en una próxima intervención ante la Comisión de Igualdad cuya fecha está por determinar.

Pese a ello, ha querido referirse en varias ocasiones a este asunto porque "significa mucho para un Gobierno feminista", para el que la igualdad no será un simple "anexo" de su política, sino su "canal central".

"Los asesinatos de las mujeres no pueden formar parte del paisaje cotidiano", ha recalcado la vicepresidenta para añadir que el Ejecutivo va a reforzar "en lo que haga falta y mejorar en lo que se pueda" el pacto alcanzado en las Cortes, pero sin "moverse" de él.

Y ha pedido a las fuerzas políticas "lealtad" porque "se trata de proteger la seguridad de las mujeres".

Al margen de ello, Calvo ha aludido a la realidad que, aunque "invisible", "dolorosamente" atraviesan muchos niños españoles en situación de pobreza.

Para unos 375.000, el Gobierno aprobó el pasado viernes el Plan Veca, dotado con 10 millones de euros y destinado, sobre todo, a comedores escolares.

Sin embargo, la Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, "está trabajando en planes más a largo plazo" porque "España no tiene otra cosa que decir que tiene recursos para resolver esta situación".

Lo más