• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MARRUECOS

Calvo asegura que la cumbre con Marruecos se aplazó por motivos de "agenda"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que el aplazamiento de la cumbre bilateral con Marruecos que se tenía previsto celebrar en Rabat el próximo jueves se ha debido a razones de "agenda". ,En declaraciones a los periodistas, antes de visitar en Córdoba la exposición del pintor y escritor Ginés Liébana, Calvo ha señalado que "desde hace ya días" estaba planteada la "posibilidad" de que la cumbre "no se diera en esas fechas" por "r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que el aplazamiento de la cumbre bilateral con Marruecos que se tenía previsto celebrar en Rabat el próximo jueves se ha debido a razones de "agenda".

En declaraciones a los periodistas, antes de visitar en Córdoba la exposición del pintor y escritor Ginés Liébana, Calvo ha señalado que "desde hace ya días" estaba planteada la "posibilidad" de que la cumbre "no se diera en esas fechas" por "razones de la agendas mutuas".

Además, ha asegurado que el aplazamiento "nada tiene que ver" con el anuncio ayer del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental y de cuya postura española "dio respuesta cumplida" la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

En este sentido, Calvo ha reiterado que España "se mantiene en la posición que se mantiene Naciones Unidas" sobre el Sáhara Occidental y el Gobierno "nunca" ha estado "en otra posición que no sea esa".

La vicepresidenta del Gobierno ha incidido en que las relaciones con Marruecos son "excelentes, fluidas, constantes y continuas" en "todos los elementos" en los que ambos países "tiene muchos intereses comunes" por ser "vecinos" y ha defendido que "continuamente" ministros de España van a Marruecos. EFE

lor/jrr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar