• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS ARMAS

Cae una red que vendía en el mercado negro armas creadas con piezas sueltas

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Campanillas (Málaga) como presuntos miembros de un grupo criminal especializado en el procedimiento denominado "canibalización", consistente en crear armas nuevas a partir de piezas de distintas armas de fuego para venderlas en el mercado ilícito.,Los arrestados, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y 42 años, son acusados de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas para el tr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Campanillas (Málaga) como presuntos miembros de un grupo criminal especializado en el procedimiento denominado "canibalización", consistente en crear armas nuevas a partir de piezas de distintas armas de fuego para venderlas en el mercado ilícito.

Los arrestados, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y 42 años, son acusados de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas para el tráfico y depósito de armas, según ha informado este viernes la Policía Local en un comunicado.

En el marco de la operación "But", los agentes han intervenido mediante dos registros domiciliarios en Campanillas y Antequera un arsenal ilegal compuesto por siete armas de fuego cortas -seis pistolas y un revólver-, algunas de ellas inutilizadas y con el número de serie borrado, y una escopeta con mira telescópica de alta precisión.

También se han requisado 2.200 euros en efectivo y centenares de piezas para la construcción de armas de fuego empaquetadas individualmente para su rearme, más de un millar y medio de cartuchos de distintos calibres, 150 cargadores, 1.300 pistones, varios calibradores y cañones, además de pólvora.

La investigación se inició a raíz de la recepción de una información referente a unas personas que, afincadas en Campanillas, se dedicarían a la reparación y ensambladura de armas de fuego, que posteriormente vendían en el mercado ilícito.

A partir de los datos obtenidos y con el fin de comprobar su veracidad, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio que estaría siendo utilizado por la red para almacenar las armas y se localizó el vehículo supuestamente utilizado por dos de los integrantes para trasladar las armas.

Los agentes constataron que los ocupantes del vehículo, tanto en su recorrido como a la llegada de su vivienda, adoptaban importantes medidas de seguridad y, ante la posibilidad de encontrarse frente a un ilícito penal, los investigadores lo interceptaron.

En el interior del coche iban los tres detenidos y la hija menor de uno de los arrestados, que ha sido entregada a su madre, y en el maletero hallaron una caja con los siete armas de fuego cortas, que tenían un señalamiento por extravío o robo en vigor desde el 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2