• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLOMBIA ESPAÑA

Borrell subraya la confianza de España y UE en una paz definitiva en Colombia

España y la Unión Europea (UE) confían en que el silencio de las armas en Colombia sea definitivo y por ello contribuyen a los esfuerzos de paz del país, dijo este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.,"España está ayudando, estamos dando una ayuda material, financiera, al final, si no hay recursos financieros las buenas intenciones se diluyen en el viento", afirmó a Efe el ministro, que efectúa una visita a Colombia.,Borrell, que h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:39

España y la Unión Europea (UE) confían en que el silencio de las armas en Colombia sea definitivo y por ello contribuyen a los esfuerzos de paz del país, dijo este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

"España está ayudando, estamos dando una ayuda material, financiera, al final, si no hay recursos financieros las buenas intenciones se diluyen en el viento", afirmó a Efe el ministro, que efectúa una visita a Colombia.

Borrell, que hoy se reunió con representantes de las instituciones del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, creadas por el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016, señaló que su país ha aportado "más de 28 millones de euros" a distintas iniciativas con ese propósito en Colombia.

"La Unión Europea también está haciendo una aportación muy importante para financiar esos procesos de reconciliación", dijo y añadió: "Desgraciadamente hay cosas que no se han resuelto".

Borrell asumirá el mes próximo como alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, en sustitución de Federica Mogherini.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo