COPE

Borrell ofrece a Turquía el apoyo de la UE para luchar contra los incendios

Además, también transmitió sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos por el fuego

Borrell ofrece a Turquía el apoyo de la UE para luchar contra los incendios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ofreció este sábado al ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, el apoyo del club comunitario ante los incendios que devastan el sur y oeste del país.

“Hablé con Mevlut Cavusoglu sobre los esfuerzos para hacer frente a los incendios forestales cerca de Anatolia. Esto muestra la exposición a los riesgos del cambio climático. Total solidaridad con Turquía y disposición a proporcionar apoyo”, escribió el político en Twitter.

El viernes, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ya indicó en la misma red social que el club comunitario seguía “con gran preocupación” la evolución de los incendios en Turquía y mostró la disposición de la UE a ayudar.

También transmitió sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos por el fuego.

Ya son seis las personas muertas por la decena de incendios que devastan el sur y oeste de Turquía, después de que las autoridades turcas confirmaran este sábado la muerte de dos bomberos que quedaron atrapados ayer en su camión cisterna en la provincia meridional de Antalya.

Los incendios afectan toda la costa mediterránea de Turquía, desde Hatay en la frontera siria hasta las provincias costeras del mar Egeo, con focos en las zonas turísticas de Marmaris y Bodrum.

Hoy las autoridades tuvieron que cerrar al tráfico brevemente la carretera entre Marmaris y Datça, un popular destino de veraneo, y en Bodrum las llamas se han acercado a 150 metros de la ciudad, informa el diario "Hürriyet".

Las altas temperaturas en el Mediterráneo oriental, que se acercan a los 40 grados en el sur de Turquía y que continuarán o incluso subirán en los próximos días, facilitan la expansión de los incendios.

La oposición ha reprochado al Gobierno la falta de medidas preventivas y la escasez de aviones cisterna, suplida en parte por aeronaves de Rusia y Ucrania que ayudan en las labores de extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar