COPE

Borrell se entrevista con el rey de Jordania en Amán

El monarca ha agradecido a Borrell el apoyo dado por Bruselas a Jordania "en varios ámbitos", según recoge la agencia de noticias oficial jordana, Petra

Borrell se entrevista con el rey de Jordania en Amán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:41

El Alto Representante para Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, ha visitado este domingo Amán, la capital de Jordania, donde se ha entrevistado con el rey Abdalá II. Ambos han apoyado la solución de los dos estados para el conflicto palestino-israelí.

El monarca ha agradecido a Borrell el apoyo dado por Bruselas a Jordania "en varios ámbitos", según recoge la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

Además, Borrell y Abdalá han abordado las últimas novedades relativas al conflicto árabe israelí y el rey jordano ha expresado su apoyo a una solución de dos estados sobre la base de las fronteras del 4 de junio de 1967.

"Necesitamos soluciones que puedan ser aceptadas por las dos partes para resolver este conflicto tan antiguo", ha afirmado Borrell en rueda de prensa tras su entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Aiman Safadi.

Borrell ha destacado además la importancia de Jordania para la estabilidad de la región y ha asegurado que apoyar al país es una prioridad para la UE.

"Jordania y la UE tienen unas relaciones bilaterales excelentes y aspiramos a ampliarlas aún ás. Seguimos trabajando juntos por la estabilidad regional. Hemos hablado del proceso de paz en Oriente Próximo. Es el momento de que Europa se comprometa y esté unida", ha explicado Borrell en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE