COPE

Boris Johnson pospone el levantamiento de las restricciones ante el avance de la variante Delta

De esta forma, la fecha prevista para esta última fase del plan de reapertura se retrasa hasta el 19 de julio

Boris Johnson pospone el levantamiento de las restricciones ante el avance de la variante Delta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este lunes un nuevo retraso en el levantamiento de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus entre preocupaciones por el aumento de los contagios de la variante Delta, detectada por primera vez en India.

Johnson ha pospuesto, de esta forma, la última fase de la 'hoja de ruta' del Gobierno, que entraba en vigor el 21 de junio y que podría provocar más ingresos hospitalarios, algo que ejercería una presión insostenible para el sistema sanitario británico.

De esta forma, la fecha prevista para esta última fase del plan de reapertura se retrasa hasta el 19 de julio, aunque con la opción abierta de revisar la situación ante la posibilidad de levantar las restricciones el 5 de julio, aunque Johnson ha admitido que es algo "poco probable".

En esta extensión de cuatro semanas, que el primer ministro ha confiado en que no se alargue más, se espera doblegar los esfuerzos por inmunizar a la población, y a partir de mañana los jóvenes de 23 y 24 años podrán reservar su cita para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud ha notificado este lunes 7.742 casos de COVID-19 y tres muertes por la enfermedad, con lo que ya son 4.573.419 los contagios que acumula el país y 127.907 víctimas mortales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo