• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bonvehí ultima la lista a liderar el PDeCAT con pocos críticos y sin consejeros

Bonvehí ultima la lista a liderar el PDeCAT con pocos críticos y sin consejeros

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jul 2018

David Bonvehí presentará una candidatura a la dirección del PDeCAT encabezada por él, con una presencia más reducida de lo previsto de miembros del sector crítico y sin los consellers Miquel Buch y Damià Calvet, según han explicado fuentes de la formación demócrata.

Tras la renuncia de ayer de Marta Pascal a aspirar a la secretaría general del partido, miembros de la actual dirección afín a la hasta ahora coordinadora general expresaron sus reticencias a integrarse en una nueva cúpula en la que los críticos coparan buena parte de los puestos.

La ausencia de Calvet y Buch en la lista que se presentará en breve se explica porque la sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAT ha rechazado esta mañana la propuesta que planteaban los críticos de hacer compatible ser miembro del Govern y de la ejecutiva.

Tal como ha quedado finalmente configurado el régimen de incompatibilidades de los cargos, sí que es posible que se integren a la lista dirigentes como Albert Batet, portavoz de JxCat en el Parlament, o Miriam Nogueras, diputada en el Congreso, que se perfila como vicepresidenta, pero no los consellers Calvet y Buch.

Tras el malestar por el veto del expresidente catalán Carles Puigdemont a Marta Pascal, quien ayer acabó renunciando a liderar el partido, queda por ver cuantos dirigentes querrán seguir en la ejecutiva.

Si bien Pascal contaba con que todos -salvo Meritxell Ruiz y Lluís Font, por motivos personales- repitiesen en la nueva dirección ejecutiva, con Ferran Bel en la secretaría de organización, las adhesiones dependerán de qué plantean los nuevos responsables, liderados por Bonvehí, para el futuro del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar