• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bolsonaro asegura que Brasil está "volviendo a la normalidad" tras el coronavirus

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, Brasil ha sumado este viernes 1.054 muertes por coronavirus y 30.355 casos nuevos

Bolsonaro anuncia que ha dado negativo en su última prueba de coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:53

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este viernes que el país está "volviendo a la normalidad" tras el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus, que ha ocasionado el contagio de más de 3,5 millones de personas.

Así, el mandatario ha afirmado a través de sus redes sociales que se han creado 131.010 puestos de trabajo en Brasil en el mes de julio, tras varios meses de caída en las cifras de empleo.

"Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad", ha asegurado Bolsonaro.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, ha calificado este crecimiento de "extraordinario" y ha asegurado que muestra cómo el país está retomando el crecimiento.

"Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía", ha sostenido, según recoge el portal de noticias G1.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, Brasil ha sumado este viernes 1.054 muertes por coronavirus y 30.355 casos nuevos.

Con estas cifras, el número total de decesos en el país ha alcanzado los 113.358, mientras que los contagios desde el comienzo de la pandemia han ascendido hasta los 3.532.330.

Además, las autoridades han trasladado que 748.217 contagios de la COVID-19 permanecen activos, aunque un total de 2.670.755 personas se han recuperado tras superar la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE