• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bill Clinton recibe el alta hospitalaria tras recuperarse de su infección

El expresidente planeaba volar a Nueva York acompañado de su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y de la hija de ambos, Chelsea, para terminar de recuperarse en casa

Bill Clinton, hospitalizado por una infección

AME4143. SAN JUAN (PUERTO RICO), 14/10/2021.- Fotografía de archivo del 18 de febrero de 2020 que muestra al expresidente estadounidense Bill Clinton durante un evento de la Clinton Fundation en San Juan (Puerto Rico). Clinton (1993-2001) está ingresado desde el martes en un hospital de California a causa de una infección, según reveló este jueves su portavoz. "Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente", afirmó en un comunicado el portavoz, Angel Ureña. EFE/ Thais Llorca ARCHIVO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:27

El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) recibió este domingo el alta hospitalaria después de casi cinco días ingresado en una unidad de cuidados intensivos en California, debido a una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.

Así lo anunció el director del equipo médico que trató a Clinton, Alpesh Amin, que preside el departamento de medicina en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine. "El expresidente Clinton ha recibido hoy el alta. Su fiebre y su nivel de glóbulos blancos se han normalizado y volverá a Nueva York para finalizar su tratamiento de antibióticos", explicó Amin en un comunicado citado en Twitter por el portavoz del exmandatario, Ángel Ureña.

"De parte de todos en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, ha sido un honor haberle tratado y seguiremos supervisando sus avances", concluyó Amin. Clinton, de 75 años, abandonó el hospital californiano poco después de las 8 de la mañana hora local (15:00 GMT), informó el diario Los Angeles Times.

El expresidente planeaba volar a Nueva York acompañado de su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y de la hija de ambos, Chelsea, para terminar de recuperarse en su casa de la localidad neoyorquina de Chappaqua, indicó un asesor de la familia al rotativo. Clinton fue ingresado el martes en el centro médico californiano debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

El portavoz del expresidente no confirmó la noticia de su ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, un hecho que encendió las alarmas sobre su estado de salud, ya que Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado. En 2004 se sometió a un bypass cuádruple y en 2010 a otra cirugía cardiovascular, pero los médicos explicaron a la cadena CNN que el actual ingreso no tenía que ver con ningún problema de corazón.

Clinton permaneció en la unidad de cuidados intensivos por motivos de "seguridad y privacidad", según su equipo médico, que aseguró el viernes que el expresidente estaba "respondiendo bien a los antibióticos" y fluidos que se le administraron "por vía intravenosa".

El expresidente fue ingresado en California porque había viajado allí para participar en un evento privado junto a su esposa, pero al llegar a ese estado comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que acudió al hospital. Hillary Clinton, por su parte, acudió al citado evento privado en representación de la pareja y posteriormente se trasladó al hospital, la madrugada del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó también el viernes a Clinton y le deseó una "rápida recuperación", informó la Casa Blanca. Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981). Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar