• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARÓMETRO BARCELONA

BComú ganaría las elecciones municipales, según Barómetro municipal

Barcelona, 2 jul (EFE).- Barcelona en Comú ganaría las elecciones municipales en la capital catalana, según el Barómetro municipal presentado hoy, el último que pregunta por la intención de voto antes de las elecciones municipales de 2019.,La encuesta de junio sitúa a Barcelona en Común como la fuerza política con más intención de voto, con un 16,2 %, una décima menos que en la anterior, realizada en diciembre pasado.,Por su parte, ERC baja del 16,5 al 12,4 %, mientras que el PSC se queda con un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Barcelona en Comú ganaría las elecciones municipales en la capital catalana, según el Barómetro municipal presentado hoy, el último que pregunta por la intención de voto antes de las elecciones municipales de 2019.

La encuesta de junio sitúa a Barcelona en Común como la fuerza política con más intención de voto, con un 16,2 %, una décima menos que en la anterior, realizada en diciembre pasado.

Por su parte, ERC baja del 16,5 al 12,4 %, mientras que el PSC se queda con un 6,1 %.

El PDeCAT registra una intención de voto del 5,6 %; Ciudadanos un 5,2 %; la CUP-CAPG un 3,1 %; y el PP obtiene el peor dato con un 0,6 %.

El Barómetro revela también un fuerte aumento de los barceloneses que no saben a quién votarán, que son ahora el 34,9 % de los encuestados, frente al 21 % de hace seis meses.

El trabajo de campo del Barómetro, que consiste en 800 entrevistas telefónicas, se llevó a cabo del 4 al 10 de junio, por lo que en su resultado influyen la toma posesión el nuevo Govern de la Generalitat y la moción de censura a Mariano Rajoy que ha llevado al Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar