UNIÓN MEDITERRÁNEO

Barcelona acogerá el 8 de octubre el III Foro de Unión por el Mediterráneo

Madrid, 13 jul (EFE).-Barcelona acogerá el próximo 8 de octubre el III Foro Regional de Unión por el Mediterráneo, que hoy celebra el décimo aniversario de su creación.,El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha hecho público un comunicado en el que se "congratula" del décimo aniversario de este foro internacional que se acordó en París en 2008.,En la reunión de Barcelona, sede de la Unión por el Mediterráneo, participarán los ministros de Asuntos Exteriores de los 43 pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:56

Barcelona acogerá el próximo 8 de octubre el III Foro Regional de Unión por el Mediterráneo, que hoy celebra el décimo aniversario de su creación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha hecho público un comunicado en el que se "congratula" del décimo aniversario de este foro internacional que se acordó en París en 2008.

En la reunión de Barcelona, sede de la Unión por el Mediterráneo, participarán los ministros de Asuntos Exteriores de los 43 países miembros.

Servirá para dar "un nuevo impulso" al diálogo político y a la cooperación en proyectos concretos con el fin de "superar los desafíos" que podrían afectar a los países de la región mediterránea, afirma el comunicado.

El encuentro conmemora que, hace diez años, los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en París acordaron institucionalizar el Proceso de Barcelona, gracias a que España promovió una asociación entre la Unión Europea y los 15 países de la ribera sur del Mediterráneo para favorecer la cooperación internacional en la región.

Lo más