• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Baños alega ante el veto de la ANC que "se gana el pan" con las tertulias

Barcelona, 14 mar (EFE).- El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha alegado hoy que él es un periodista que acude a tertulias porque así "se gana el pan", en respuesta el veto de la Junta Electoral de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ya ha recurrido.,La invalidación de la candidatura de Baños para el Secretariado Nacional de la ANC por haber participado en una tertulia durante la campaña electoral ha desatado polémica entre los candidatos y personalidades públicas del entorno independenti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha alegado hoy que él es un periodista que acude a tertulias porque así "se gana el pan", en respuesta el veto de la Junta Electoral de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ya ha recurrido.

La invalidación de la candidatura de Baños para el Secretariado Nacional de la ANC por haber participado en una tertulia durante la campaña electoral ha desatado polémica entre los candidatos y personalidades públicas del entorno independentista.

Entre los sorprendidos está el propio Baños, según ha admitido en unas declaraciones a Rac1, emisora en la que el pasado lunes participó en la tertulia que ha originado la invalidación de su candidatura.

Si bien el reglamento de la ANC prohíbe a los candidatos aparecer en medios de comunicación para hablar del proceso electoral durante la campaña, que es esta semana, Baños ha puntualizado que está en las tertulias de Rac1 periódicamente "desde hace cuatro años".

Baños ha remarcado que lo que contravendría el reglamento es "aparecer en la tertulia como candidato de la ANC para hacer campaña" pero ha alegado que no fue así: "Yo soy periodista y vengo como tal (a la tertulia). No es un extra, forma parte de mi manera de ganarme el pan", ha remarcado.

El exparlamentario ha explicado que está a la espera del recurso que ha presentado ante la Junta Electoral para intentar poder participar en las elecciones de los 77 miembros del Secretariado Nacional de la ANC el próximo sábado.

De entre los elegidos, se escogerá al nuevo presidente de la ANC, que sustituirá al hoy diputado de JxCat en prisión, Jordi Sànchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar