COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

Ayuso pide el cese de Iglesias por ser "aliado" de manifestantes violentos

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Pedro Sánchez que cese inmediatamente al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por ser "aliado" y "estar siempre detrás de movimientos vandálicos y violentos" como los vividos anoche en Madrid tras la manifestación por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.,Ayuso ha hecho estas declaraciones tras recorrer, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la zona de la Puerta de Sol para conocer de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Pedro Sánchez que cese inmediatamente al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por ser "aliado" y "estar siempre detrás de movimientos vandálicos y violentos" como los vividos anoche en Madrid tras la manifestación por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Ayuso ha hecho estas declaraciones tras recorrer, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la zona de la Puerta de Sol para conocer de primera mano los destrozos registrados tras los disturbios, que se saldaron con diecinueve personas detenidas y 55 heridas, de las que 35 son policías.

Centenares de personas se concentraron en una plaza blindada con un fuerte dispositivo policial, y los incidentes comenzaron cuando grupos de manifestantes arrojaron mobiliario urbano y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que cargaron contra ellos.

Ayuso considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, deben decir algo sobre los actos vandálicos que se han producido los dos últimos días en varios puntos de España.

Han metido a Iglesias en las instituciones españolas y, desde ahí, está instigando a manifestarse frente al encarcelamiento de un delincuente como, a su juicio, es el rapero Pablo Hasel.

De esta forma se ha referido a las declaraciones del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que mostró a través de Twitter todo su apoyo a los "jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".

En opinión de Ayuso, lo más grave de este momento es que en España hay un vicepresidente que está siempre detrás de todas estos movimientos vandálicos violentos, que se organizan, según ha proseguido, a nivel internacional, son radicales y pretenden erradicar las democracias liberales y conducir a la sociedad a la tiranía y a la pobreza.

Ayuso ha ironizado diciendo que los violentos han encontrado en el vicepresidente del Gobierno de España al mejor aliado y amigo, que se organiza y confabula con todos ellos.

Por ello, opina que es necesaria la unión de los partidos de centro-derecha y de todos partidos que defienden la unidad de España, la convivencia, la paz y la libertad.

Ayuso ha agregado que estos destrozos en la vía pública son conmovedores, porque no son habituales en Madrid y porque van contra los comerciantes y la gente humilde, y ha agradecido el inmenso trabajo de los servicios de limpieza y de los cuerpos de seguridad, especialmente la Policía Nacional.

En ello ha coincidido Almeida, quien ha insistido en que se debe enviar un mensaje de tolerancia cero frente a la violencia, y quien ha aplaudido el dispositivo que diseñó la Delegación del Gobierno, que impidió que los disturbios fuesen mucho más graves y más violentos, algo que era esperable porque los manifestantes emplearon tácticas de guerrilla urbana.

El también portavoz nacional del PP también ha apuntado, en alusión a Podemos, que no deben estar en el Gobierno aquellos que alientan, apoyan, toleran y amparan este tipo de disturbios, porque crean el caldo de cultivo para que se produzcan estos sucesos.

Por otro lado, ha advertido de que si se producen más disturbios como los de anoche se actuará con total firmeza, y ha zanjado que la factura de los desperfectos la tienen que pagar los que causaron los daños.

Ayuso y Almeida (PP) han dado un paseo por la zona para ver los destrozos y hablar con comerciantes afectados junto al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), quien se ha unido a ellos tras haber realizado una visita paralela y haber convocado previamente a los medios en otro punto de la plaza.

Después, Ayuso y Almeida han avanzado en el recorrido, en un paseo en el que han sido criticados por viandantes que les han acusado de montar un paripé, y en el que han posado en una tienda con la luna rota y la frase impresa 'Mi historia de amor'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar