• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LICENCIAS VTC

El Ayuntamiento de Madrid pide a Fomento dialogar con los taxistas

Madrid, 28 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid reclama al Ministerio de Fomento que abra una vía de diálogo con los taxistas ante su petición de limitar las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), un "objetivo" que el equipo de Gobierno comparte y para lo que querría establecer una licencia municipal.,"Esperamos que el conflicto se resuelva cuanto antes y que Fomento abra una vía de diálogo con los taxistas a la mayor brevedad posible", han indicado a Efe desde el área de Medio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Ayuntamiento de Madrid reclama al Ministerio de Fomento que abra una vía de diálogo con los taxistas ante su petición de limitar las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), un "objetivo" que el equipo de Gobierno comparte y para lo que querría establecer una licencia municipal.

"Esperamos que el conflicto se resuelva cuanto antes y que Fomento abra una vía de diálogo con los taxistas a la mayor brevedad posible", han indicado a Efe desde el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid después de que los taxistas de la capital se hayan declarado en huelga "espontánea" e indefinida.

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido en varias ocasiones a Fomento que habilite a los ayuntamientos a otorgar una segunda licencia para las VTC, para de ese modo poder cumplir la ratio de un coche de este tipo por cada 30 taxis.

A finales de junio, la delegada Inés Sabanés dijo que prensaba remitir una carta a Fomento explicándole que en la capital se sobrepasa la tasa dictada por el Tribunal Supremo y pidiéndole "ir hacia un modelo que garantice implementar las licencias urbanas".

De este modo, el ayuntamiento tendría control sobre este tipo de vehículos, como sucede con las licencias de los taxis.

El pasado mes de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad una proposición para que estos vehículos necesiten una segunda licencia, aunque en ese caso se señalaba a la Comunidad como la responsable de otorgarla.

Esa propuesta instaba al Gobierno regional a modificar su Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos para crear una "autorización de funcionamiento específica".

Los taxistas de Madrid piden limitar las licencias que usan las compañías Uber y Cabify, así como "cambios normativos urgentes" que garanticen la viabilidad del servicio del taxi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar