• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El Ayuntamiento de Ermua y el PP recordarán el viernes a Miguel Ángel Blanco

Ermua (Bizkaia), 10 jul (EFE).- Miguel Ángel Blanco, edil del PP de Ermua asesinado hace 21 años por ETA, será recordado el viernes en su municipio, en sendos actos organizados por el Ayuntamiento y su partido.,El primero de los homenajes será organizado por el Ayuntamiento junto al monolito en recuerdo de las víctimas del terrorismo creado en Ermua por el artista vasco Agustín Ibarrola.,Al acto, presidido por el alcalde, el socialista Juan Carlos Abascal, han confirmado su presencia el delegado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Miguel Ángel Blanco, edil del PP de Ermua asesinado hace 21 años por ETA, será recordado el viernes en su municipio, en sendos actos organizados por el Ayuntamiento y su partido.

El primero de los homenajes será organizado por el Ayuntamiento junto al monolito en recuerdo de las víctimas del terrorismo creado en Ermua por el artista vasco Agustín Ibarrola.

Al acto, presidido por el alcalde, el socialista Juan Carlos Abascal, han confirmado su presencia el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, así como representantes del PSE-EE, como su secretaria general, Idoia Mendia.

El Ayuntamiento de Ermua ha invitado al acto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a miembros de la Fundación Miguel Ángel Blanco, entre otros.

Tras el homenaje organizado por el Ayuntamiento, el PP celebrará su propio acto de recuerdo al concejal secuestrado y asesinado por ETA, cuya muerte dio lugar al llamado "espíritu de Ermua", la primera reacción ciudadana masiva de rechazo a la banda terrorista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2